Los molinos de martillos GD y 2D se diseñan para la industria de alimentación animal y están destinados a la molienda de materias primas para obtener partículas pequeñas y harina. Las series de molinos de martillos GD y 2D abarcan capacidades desde las 5 a las 100 toneladas por hora, en función del tipo de materia prima, la fórmula y la estructura de molienda requerida, y se pueden incorporar a un sistema de molienda previa o posterior, o como una solución de molienda completa compuesta por depósito previo, alimentador, limpiador magnético, molino de martillos, tolva de descarga, filtro de aspiración, ventilador y sistema de control.
La molienda selectiva es una solución recientemente desarrollada por Van Aarsen para ayudar a optimizar el valor nutricional de los alimentos balanceados: se trata de separar un lote de materias primas en dos sublotes, los cuales se dosifican y muelen por separado.
La molienda selectiva combina lo mejor de ambos mundos:
En comparación con un proceso de molienda posterior, la molienda selectiva hace posible:
A diferencia de una instalación de molienda previa, esta solución requiere:
La post-molienda es la molienda de una mezcla de distintas materias primas en un proceso por lotes.
La pre-molienda implica que cada materia prima se muela por separado y de manera continua. Todos los nutrientes se muelen hasta obtener el tamaño óptimo para la especie de destino.